ASOCIACION ATUEL
    SUPERIOR

DIRECCIÓN: Ruta Provincial 165, Cañada Seca

A 250m de Rotonda de 3 esquinas R.N. 143
(BUSCANOS EN EL MAPA AL FINAL DE ESTA PAGINA)

ATENCIÓN AL PUBLICO:

Insp: Pedro Sela

Padrones: 166
Sup: 749 Ha

Programación de los turnos de tu inspección para la temporada. Y turnos vigentes de tus padrones aquí.

Accede clickeando en la imagen!

Información de la cuenta de agua de tu inspección de la temporada pasada y de la próxima temporada aqui!

Accede clickeando en la imagen!

Accede a los reportes completos de la Asociación y de las distintas Inspecciones de Cauce aquí!

Accede clickeando en la imagen!

Accede a Información completa y concisa sobre el agua y el riego.

CRISIS HIDRICA TEMPORADA 2021-2022

Superposición de imágenes satelitales de la cordillera de Julio 2020 y Julio 2021 a la altura de San Rafael.

"La crisis es profunda y debemos ocuparnos"

RECUERDA EL PROTOCOLO ANTES DE INGRESAR A LA OFICINA
Cuidémonos entre todos.

La VISION de la Asociación del Atuel superior es que todas las inspecciones asociadas logren garantizar su propia seguridad hídrica, y que esto permita que las necesidades de desarrollo económico y productivo de las comunidades agrupadas queden satisfechas.

También es de gran interés respaldar el desarrollo y la gestión sostenible del recurso hídrico en todos sus niveles.

GALERIA DE IMAGENES

SECCIÓN NOTICIAS

Renovaciones, Modificaciones e Inscripciones nuevas ahora en la Asociacion Atuel Superior

¡SOLO PARA ASOCIADOS!

Pagos de vigentes solo con Tarjeta o Cheques. Asesoramiento en los distintos planes de pago disponibles en la Asociación Atuel Superior

Nueva politica de reparticion del agua con Hectarea Si.

¡INFORMATE ACÁ!

Accede a Resoluciones emitidas por el Departamento General de Irrigacion

MI SITUACIÓN

ACERCATE A CONSULTAR EL ESTADO DE TU PADRÓN.

¡MANTENTE AL DÍA!

Recordá traer el Numero de Codigo de Cauce (CC) y Numero de Padron (PP) de la Propiedad que quieras consultar.

¡NO TE ATRASES CON TUS CUOTAS!

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Como hago para recibir los turnos de riego por Whatsapp?

Mandanos tu numero de teléfono en el que quieras recibir los turnos y haremos una 1er prueba de mandarte tu turno, caso de funcionar se añadirá a la base de datos y seguirás recibiendo los turnos vía Whatsapp y caso de que no te llegue te contactaremos para buscar una solución.

¿Como hago para saber la lamina programa de mi inspección en la temporada 2020-2021?

Entra directo a la sección de tu Inspección y ahí encontraras un acceso directo a la cuenta de agua de esta.

¿Como hago para saber la programación de los turnos de mi Inspección la próxima temporada?

Ingresa directamente a la ventana de "TURNOS" de esta misma pagina en la que tendrás la información de como se realizan los turnos a nivel Asociación y si ingresas a la ventana de tu inspección tendrás acceso a los turnos vigentes y los programados para toda la temporada.

¿Como es el procedimiento usado para hacer los turnos?

La explicación a esto se encuentra muy detallada en la sección "TURNOS" de esta misma pagina.

¿Que significa que la categoría de mi Padrón Parcial sea Definitivo o Eventual?

Para su explicacion nos referimos a un pasaje de la ley de aguas:

"La Ley de Aguas de 1884, determinó la obligación de todo propietario de un terreno con derecho en uso actual y efectivo (“cultivado”) de presentarse ante la Autoridad Hídrica, a fin de hacer registrar el número de hectáreas cultivadas y obtener el correspondiente título por el número de hectáreas que justifique tener.

Estos usos dieron lugar a las denominadas concesiones “definitivas”, las que tienen derecho a ser servidas en todo tiempo, sin consideración a la antigüedad de su otorgamiento. Las demás propiedades que a futuro se inscribieron se les prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones salvo a título eventual. Estas concesiones “eventuales” sólo pueden ser servidas con las intermitencias debidas a la carencia o la disminución del agua (Art. 20 LA), y por ello se suministrarían una vez abastecidas las “definitivas”.

¿Porque los padrones Eventuales reciben menos agua que los Definitivos?

Es parte de la Ley de Aguas el porque estos Padrones reciben menos agua.
Aca un fragmento de la ley:
"Teóricamente, las concesiones eventuales deberían recibir su dotación una vez satisfechas las definitivas. Sin embargo, en la práctica ambos tipos de concesiones se encuentran físicamente intercaladas, lo que torna material y socialmente imposible su cumplimiento, mediante el abastecimiento de sólo algunas propiedades de cauce. La solución al problema : un suministro simultaneo de ambas concesiones, aunque con una dotación menor a los derechos eventuales (de acuerdo con la antigüedad, las concesiones eventuales deben recibir entre el 40% y el 80% de la dotación correspondiente a una concesión definitiva)."

SECCIÓN VIDEOS

ENCONTRANOS AQUÍ                                                                                              PREGÚNTANOS

¿QUIENES SOMOS?

PRESIDENTE: Pedro Sela GERENTE: Walter Vilan INGENIERIA: Cateura Alexandre SECRETARIA: Silvia Galera